"Del
curso prematrimonial puedo decir que el código del derecho canónico en el apartado de la función de santificar a la iglesia en el canon 1603 párrafo 2 dice y anima a las parejas a prepararse para el matrimonio. El curso es una herramienta importante para preparar a la novia y el novio para cumplir con su nuevo estatuto, pero sobre todo su disponibilidad para tratar de vivir una vida santa.
En el párrafo 3 del mismo canon 1603, se hace referencia a la celebración litúrgica del matrimonio, mostrando que se deben hacer preparativos, ya que en ese momento los esposos son signo de unidad y amor fecundo entre Cristo y la Iglesia. Por lo tanto, es importante saber que una boda no es solo un evento, sino un sacramento que conduce a un encuentro con Dios para el cual hay que prepararse en todos los sentidos. Las clases y los catecismos son muy importantes. Ahora todos los métodos de enseñanza del cristianismo espiritual están disponibles.
Recomiendo los cursos de Avalon a todas las parejas católicas de todo el mundo que deseen recibir el Sacramento del Matrimonio".